Re-Read Bilbao. Si sólo nos hubiese movido el dinero habríamos montado otro tipo de negocio

Somos Natalia y David, de Re-Read Bilbao. Hemos iniciado nuestra actividad librera hace nada, en diciembre de 2016.

La idea de montar una librería/trabajar aquí vino motivada por la búsqueda de empleo y sobre todo por un impulso, un pálpito que nos dio al conocer el sistema Re-Read. Además nuestras vidas necesitaban dar un giro, volver a encontrar el norte.

Consideramos que nuestra apuesta profesional es hasta cierto punto original y se caracteriza fundamentalmente por ser honesta: tenemos los libros que podemos conseguir, con un precio fijo de compra y un precio fijo de venta. Sin trampas ni cartón.

Nos gusta porque es un medio más para avanzar en nuestro crecimiento personal. Para empezar ha sido un reto montar un negocio, más si cabe dentro del ámbito cultural.

Cuando teníamos doce años no sabíamos qué queríamos ser, pero a Natalia le hubiese gustado conocer a David en su “vida anterior”, y David no se imagina el resto de su vida sin Natalia. Para no tener ni idea de qué queríamos ser de mayores, no nos ha ido tan mal desde que nos juntamos.

Cuando nos toca explicarle a una persona que no conocemos por qué nos gusta nuestro oficio le decimos que nos permite estar continuamente aprendiendo y es que… ¡¡tenemos más de 10.000 libros!! Con este fondo, si no aprendiésemos, tendríamos un problema.

Más allá de las apariencias la realidad de nuestro día a día en el trabajo es comprar libros, clasificarlos, almacenarlos, limpiarlos, hacer números… ¡¡Ah!! Y al final conseguimos vender alguno. Resulta mucho más estresante de lo que la gente cree.

Y lo peor es todo el tiempo que nos quita para estar con nuestra niña, Araitz. Al final hacemos las cosas por parejas: Aita con Araitz, Ama con Araitz… y sólo los domingos podemos estar los tres juntos.

Es habitual la frase de algunos de nuestros clientes “a ver si duráis, porque con estos precios tan bajos…”, bueno, si sólo nos hubiese movido el dinero habríamos montado otro tipo de negocio. Sólo llevamos dos meses abiertos y es pronto para saber cuánto duraremos, pero tenemos la sensación de que está mereciendo la pena y que es ahora, al principio, cuando vamos a tener que hacer el mayor esfuerzo. Igual es que somos unos ilusos.

A veces perdemos el entusiasmo por lo que hacemos cuando el almacén nos sobrepasa. Normalmente compramos más libros de los que vendemos y el almacén crece, y crece, y crece… sin ningún control.
Sin embargo, lo mejor de nuestro trabajo, sin duda, es todo lo que aprendemos hablando con nuestros clientes. ¡¡Saben más que nosotros!!

Y lo peor es cuando nos tenemos que auto-controlar a la hora de comprar libros. A veces nos puede más el corazón que la cabeza.

El mejor día que recordamos en el trabajo fue cuando estábamos todavía de obras y a pesar de tenerlo todo patas arriba, llenos de polvo y martillo en mano, la gente entraba a comprar. Esto nos dio aliento, pues vimos que lo que hacíamos interesaba.

Cuando queremos tomarnos un descanso nos dedicamos a pasear por el monte. Andamos/pensamos todo lo que el día a día no nos permite. También nos ayuda jugar con Araitz que ya va a cumplir tres añitos… aunque esto no es muy descansado.

Dicen los “viejunos” de la profesión que el futuro está negro, negrísimo, que ya no se lee, que la industria del libro cada vez vende menos… Sin embargo es cuando más editoriales hay, cuando más libros se publican, cuando más se lee (aunque no sean libros)… Suponemos que como estamos viviendo un proceso de cambio en casi todos los aspectos sociales y económicos, en realidad ninguno sabemos qué será del futuro.
Eso sí, si un día logramos jubilarnos nos dedicaremos más tiempo a nosotros mismos, a leer, a pasear y simplemente a disfrutar del aire.

Una vez nos dijeron que somos más “de ser que de tener” y desde ese día esta pequeña frase se ha convertido en nuestro emblema.

re-read_bilbao_1Datos de ubicación/contacto:
Re-Read Bilbao
C/Alameda Urquijo 79
48013 – Bilbao (Bizkaia)

http://www.re-read.com/libreria/re-read-alameda-urquijo-san-mames-bilbao/
https://www.facebook.com/ReReadBilbaoSanMames
https://www.instagram.com/ReReadBilbaoSanMames/
https://twitter.com/ReReadBilbao
http:// rereadbilbaosanmames.wordpress.com

 

¿Quieres hacer llegar tus propuestas? Dale un vistazo a esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s