Javier Pérez Lázaro de La tienda de Lope en Olmedo. Mi librería es el lugar donde quiero vivir.

Me llamo Javier Pérez Lázaro.

Trabajo en librería La tienda de Lope situada en Olmedo, mi pueblo,  y viene funcionando desde el año 2001.

La idea de montar esta librería aquí vino motivada por mi entusiasmo por la lectura y por vivir en mi pueblo. Desarrollar mi labor en el medio rural al que pertenezco me motiva especialmente.

Considero que mi apuesta profesional es necesaria para mi comunidad y se caracteriza fundamentalmente por propiciar el encuentro artístico y cultural.

Me gusta porque hago amigos interesantes con los que compartir inquietudes y alguna que otra cerveza.

Cuando tenía doce años quería ser escritor o fotógrafo (viajero en ambos casos).

Cuando me toca explicarle a una persona que no conozco por qué me gusta mi oficio le digo que mi librería es el lugar donde quiero vivir.

Más allá de las apariencias la realidad de mi día a día en el trabajo es menos social de lo que desearía y se desarrolla más pegado al ordenador de lo aconsejable.

Y lo peor cuando un cliente ha desconfiado de mi palabra: en general los desencuentros con motivos de algún encargo no satisfecho suelen ser malas experiencias, aunque a veces han supuesto relaciones interesantes.

La imagen que tienen las personas sobre el trabajo que realizo creo que se caracteriza por la rareza, y puede que algo de distancia que me gustaría reducir.

He perdido el entusiasmo por lo que hago en momentos en los que no podía atender mi negocio por culpa del servicio de fotocopias que hacía.

Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es el encuentro: además de la venta de libros, se suceden tertulias, clubes de lecturas y actividades relacionadas con el teatro y la música en forma de pequeñas funciones programadas.

Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a leer o ir al teatro.

la_tienda_de_lope_1Así es como veo el futuro de mi profesión: creo que afortunadamente no cambiará mucho respecto a años anteriores a la irrupción de las nuevas tecnologías, salvo por dos cosas: las librerías serán espacios más abiertos cada vez al desarrollo de actividades culturales, y el mercado de venta del libro se asentará en niveles quizá algo mayores que los de hoy, pero parecidos en cualquier caso, y muy lejanos a los de los buenos tiempos del libro.

Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda leyendo, escribiendo, yendo al teatro y conversando sobre ello(s) con mi pareja y mis buenos amigos.

El último (libro, disco, concierto, exposición, comida, bebida…) del que he disfrutado ha sido… uf… en la última semana he empezado dos o tres libros (Raquel Lanseros, Vila Matas, Reyes Mate, Juan Mayorga…), y he visto cinco o seis funciones de teatro infantil en Gijón… me parece lo más interesante… escucho rock y jazz, fundamentalmente, pero veo pocas exposiciones (pude ojear una de títeres, precisamente en Gijón: teatro La Tartana).

Me gustaría añadir que aunque mi profesión primera es la de librero, también soy gestor administrador de la compañía de teatro Pie Izquierdo. De hecho mi librería es, de alguna manera, también oficina central de la compañía que dirige mi pareja: Esther Pérez Arribas.

la_tienda_de_lope_2

Datos de ubicación/contacto.

Librería La tienda de Lope.

Ctra. De Medina, 5. 47410. Olmedo. Valladolid.

Pon aquí algún enlace que permita localizar tu negocio a través de la web, redes sociales y demás….

¿Quieres hacer llegar tus propuestas o sumarte a la iniciativa? Dale un vistazo a esto…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s