Aurora, de profesión Gorrión en Madrid. Miga a miga haciendo pan-collage

Me llamo Aurora, de profesión Gorrión.

A los gorriones se nos conoce por nuestra adaptación al hábitat urbano y nuestra audaz búsqueda de miguitas. Miga a miga, hacemos pan.

Trabajo para Proyecto Gorrión, un colectivo de creativos que viene funcionando desde el año 2012.
Proyecto Gorrión  nace para unificar fuerzas, se alimenta de colaboraciones y colaboradores.

Compagino mi trabajo personal como ilustradora con mi labor en el colectivo. Siempre mirando hacia el sector editorial, durante los últimos años hemos coordinado talleres y eventos en colaboración con Blur Ediciones y la revista Visual.

Lo que más me gusta es esconderme en mi estudio rodeada de papeles, rebuscar entre recortes y viejas revistas hasta encontrar lo que busco. Desde hace unos años estoy volcada en el collage, imparto talleres y afronto cada encargo con esta técnica. Soy miembro de la Sociedad de Collage de Madrid.

Cuando tenía doce años quería ser pintora y bohemia.

Cuando me toca explicarle a una persona que no conozco a qué me dedico trato de que me visualice como una navaja suiza.

Más allá de las apariencias la realidad de mi día a día es pasar más horas delante del ordenador de las que desearía.

Lo más raro  que me ha sucedido nunca es estar quieta.

Y lo peor es cuando te entusiasmas  con un proyecto que finalmente no sale. Es como si no vuelven a llamarte después de la primera cita.

La imagen que tienen las personas sobre el trabajo que realizo creo que se caracteriza por un interrogante. Según mis títulos oficiales soy diseñadora, pero puedes verme detrás de una caseta vendiendo libros o haciendo de cuenta cuentos.

He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando me han ofrecido “visibilidad” a cambio del sudor de mi frente. ¿Le pagarán al fontanero con visibilidad?

Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, son las personas maravillosas que he ido encontrando en mi camino y me han impulsado a crecer y crecer.

Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a jugar en familia.

Mirando al futuro, plantaré un árbol, actualizaré mi página web y publicaré mi primer álbum ilustrado.

Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda con mi familia, oliendo a mar, leyendo, pintando y siendo bohemia.

El último libro que he releído es el Romancero Gitano Ilustrado de Lorca editado por los ‘locos’ de Milcoeditores. Es y será siempre un libro especial para mí, además de ser uno de sus ilustradores he coordinado la recepción de todas las obras, han sido varios meses de comunicación con más de 250 compañeros.

Datos de ubicación/contacto

www.auroragorrion.com
www.proyectogorrion.blogspot.com
www.milcoeditores.com

 

 

 

Si te animas y te apetece formar parte de este proyecto tranquilo (lasai) o colaborar con él, puedes:

  1. Contactar a través del formulario del blog para hacernos llegar tus sugerencias.
  2. Enviarnos, tus propuestas concretas por medio del cuestionario
  3. Si crees que tienes directamente cabida, puedes enviarnos completada esta entrevista (acceder)
Responder

