Raul Merino de Arte-factor, espacio para artistas que están empezando

Me llamo Raúl Merino (Nano)

Trabajo en ARTE-FACTOR.ORG  que viene funcionando desde el año 2015

La idea de montar Arte-factor.org  vino motivada porque varios amigos nos dimos cuenta del vacío que existía en que diferentes artistas que están empezando tuvieran su espacio donde enseñar lo que hacen.

Considero que nuestra apuesta profesional ,como profesional es casi nula  jajajjaj  mas bien nos caracterizamos fundamentalmente porque somos una web sin ánimo de lucro , sin ataduras y presiones , básicamente ofertamos gratis un lugar donde expresaros .

Me gusta  porque hemos conseguido dar voz y puntos de unión a gente que no sabía por dónde dejarse ver.

¿Cuando tenía doce años quería ser?  Dura pregunta… Creo que deseaba ser cualquier cosa menos quien era.

Cuando me toca explicarle a una persona que no conozco por qué me gusta mi oficio , da igual expliquemos lo que expliquemos … siempre nos acaban llamando locos ….. ¿Trabajar por amor al arte y por ayudar a la gente?.. Pues eso para encerrarnos.

Más allá de las apariencias la realidad de mi día a día en el trabajo, más pesado de lo que parece , ofrecernos a nuevos artistas,  preparar entrevistas, programar la web , asistir a eventos ……que si , que también nos lo pasamos bien … pero coño , cansa .

Lo más raro que me ha sucedido nunca en el mismo ha sido, que no entendemos por qué a la gente le cuesta tanto entender el concepto de colaboración sin lucro de por medio.

La imagen que tienen las personas sobre el trabajo que realizo creo que se caracteriza por que nos aburrimos mucho jajajjajaja esa tiene que ser la imagen que damos.

He perdido el entusiasmo por esto varias veces, cuando no consigo que la gente entienda que esto es un círculo… nosotros promocionamos, solo pedimos a cambio que compartan e inviten, y así poder crecer y dar oportunidad a más artistas.

Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es la buena gente que hemos conocido , algún que otro capuyo/a .. Pero también gente muy buena.

El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando (el mío personal) cuando conseguimos colaborar con la Esquina del zorro y de allí salió una bonita colaboración que crece día a día. Tanto la tienda como su “hermana” la editorial desacorde . Entendieron desde el primer minuto nuestro proyecto de colaboración  y nos ayudaron mucho sobre todo en nuestros primeros pasos.

Cuando quiero tomarme un descanso me dedico ¿descanso? ¿Eso qué es? Jajajjajaj la lectura y la música (y mi perrilla) son mi escape.

El futuro de mi profesión  la verdad es que lo veo muy muy  difícil… Ya que la gente ha olvidado el concepto de apoyo mutuo.

Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me quede leyendo en la playa…. Sin más.

El último (libro, disco, concierto) del que he disfrutado ha sido:

Libro: La odisea de Pancho Himmler y Paco Klingon de Iván Albarracín y Manuel Gris .

Concierto: Ses en Madrid .

Disco: Cuatro almas, de Santos

Me gustaría añadir que la página no es mía sola. Dos locos como Alberto Makeda y Paloma Novo , me acompañan en la aventura , sin olvidar a todos los demás colaboradores .

Datos de ubicación/contacto

http://www.arte-factor.org/

https://www.facebook.com/artefactor.org/

instagram : arte_factor.org

Si te animas y te apetece formar parte de este proyecto tranquilo (lasai) o colaborar con él, puedes:

  1. Contactar a través del formulario del blog para hacernos llegar tus sugerencias.
  2. Enviarnos, tus propuestas concretas por medio del cuestionario
  3. Si crees que tienes directamente cabida, puedes enviarnos completada esta entrevista (acceder)
Responder

