Quintanalara… hacer que su pueblo perdure

Quintanalara es un pueblo de Burgos con 8 habitantes en invierno, pero en verano se llena, llegando a los treinta o cuarenta y pico.

Quintanalara es una inyección de utopía, ya que esta pequeña comunidad se ha propuesto que su pueblo reviva creando una fantástica e impresionante Biblioteca de Bookcrossing.

Les une un loable objetivo: hacer que su pueblo perdure y sobre todo, atraer gente. Darse a conocer y apoyar a los pequeños negocios de la zona. Subsistir en definitiva. Así que de manera totalmente voluntaria invierten su tiempo libre en sacar adelante su comarca con iniciativas creativas, originales y sobre todo, culturales.

Para empezar han creado la Biblioteca Bookcrossing donde exponen más de 10.000 libros. Más del doble aguardan su turno almacenados convenientemente, los fines de semana nos dedicamos a organizar la biblioteca, nos cuentan orgullosos. Pero detrás de la biblioteca hay más, por ejemplo en enero organizan la Feria de la Trufa, el primer año, que no nos conocía nadie, conseguimos reunir a 4000 personas en nuestro pueblo, nos dicen Marta y Elena que ya van por la tercera edición, me tengo que coger una semana de mis vacaciones para ayudar en la organización, se jacta Marta.

Seguir leyendo en Re-Read Bilbao San Mamés.

La Biblioteca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s