Leire Llano, ilustración y azulejos artesanales ilustrados desde Bilbao

Me llamo Leire Llano y he desarrollado siempre mi trabajo conviviendo entre diferentes disciplinas como la ilustración, el diseño y las artes escénicas.

Actualmente me dedico sobre todo a ilustrar historias y a diseñar proyectos en los que la ilustración tiene siempre un papel importante.

Vivo y trabajo en Bilbao, aunque mantengo una relación muy estrecha con Holanda desde que viví en Amsterdam hace ya unos cuantos años. Fue en esta ciudad donde se gestaron influencias y formas de hacer que comenzaron a formar parte de mi mundo creativo y que se siguen manteniendo a día de hoy.

En paralelo a mi trabajo como ilustradora (estoy terminando ahora mismo un encargo de libro ilustrado), estoy gestionando un proyecto que rondaba mi cabeza hace ya mucho tiempo: utilizar el soporte cerámico en forma de azulejo como contenedor de mis ilustraciones.

Este proyecto es hoy una realidad y se llama “MissTiles”, azulejos ilustrados elaborados de forma completamente artesanal.

Me interesaba sobre todo a la hora de dar forma al proyecto, el valor de lo hecho a mano y lo que puede transformar y aportar, llevándonos a otro tipo de consumo más sostenible. Por este motivo, “MissTiles” surge desde una colaboración muy especial con la ceramista Ainara Garay  que elabora los azulejos uno a uno desde su taller en Mungia (País Vasco).

Cada una de las piezas que resultan de este trabajo, son pequeños objetos de arte que aúnan diseño e ilustración y que, al estar hechas desde el cuidado del trabajo manual, son diferentes entre sí y únicas. Para mí, aquí reside el valor añadido de “MissTiles”.

El proyecto está en pleno crecimiento y después de la colección especial para el museo Guggenheim, vendrá una nueva línea de ilustraciones en la que estoy trabajando estos días.

En paralelo tengo un par de proyectos que están “en cocción” ahora mismo (uno de ilustración y otro relacionado con las artes escénicas), que espero salgan a la luz a finales de este año. La verdad es que siempre ando “enredada” en diferentes proyectos creativos y disfruto muchísimo de mi trabajo. Sobre todo, del proceso de creación en sí mismo y también de la posibilidad que me ofrece de poder estar en contacto con personas muy distintas que me aportan sus diferentes miradas y formas de hacer.

 

Datos de ubicación/contacto

Mi portafolio estará actualizado en breve, pero de mientras, podéis ver algo de mí trabajo aquí:

www.leirellano.com

https://www.facebook.com/leirellanodesign

https://www.instagram.com/leirellano_illustration/

Para poder ver los azulejos ilustrados de “MissTiles”, podéis visitar:

www.misstiles.com

https://www.facebook.com/misstiles

https://www.instagram.com/misstiles_leirellano/

Si tienes entre manos algún proyecto creativo en el que crees podríamos colaborar o quieres llevarte un azulejo de “MissTiles” a casa, me puedes escribir a:

info@leirellano.com // info@misstiles.com 

 

Si te animas y te apetece formar parte de este proyecto tranquilo (lasai) o colaborar con él, puedes:

  1. Contactar a través del formulario del blog para hacernos llegar tus sugerencias.
  2. Enviarnos, tus propuestas concretas por medio del cuestionario
  3. Si crees que tienes directamente cabida, puedes enviarnos completada esta entrevista (acceder)
Responder

