Ezequiel Naya de Lata Peinada. Anecdotario de un librero en el Carrer de la Verge

Lata Peinada es un proyecto y una librería que me tiene encandilado, enamorado, atento a todo lo que va pasando. Ezequiel, Paula, Sofía se han ganado mi afecto, respeto y admiración. Con humildad, inteligencia y sentido van planteando y ofreciendo algo nuevo desde Barcelona.

Lata Peinada es una librería que seguro que recibirá una carta de alguna lectora en la propuesta que la plataforma Libelista ha lanzado pensando en el papel que juegan todas las librerías independientes.

En fechas recientes han puesto en marcha un blog en el que Ezequiel escribe:

Lo bueno de abrir una librería es que puedo escribir en el blog. Lo bueno de escribir en el blog es que puedo escribir lo que quiera.

Durante una tarde muy tranquila de verano fumaba yo, Ezequiel Naya, argentino, soltero, librero al sol en la calle de Lata Peinada, cuando advertí que muy cerca mío una paloma trataba de comer algo atrapado en los bordes de una alcantarilla. La imagen me hizo recordar que hace unos años quise empezar un libro titulado Cómo darle de comer a las palomas. Es normal que piense en títulos de libros que aún no he comenzado a escribir. Es normal que abandone el proyecto del libro y, por el contrario, el título permanezca dando vueltas para resurgir en los momentos quietos de mi flamante oficio.

Cuando no estoy ocupado atendiendo a los lectores o reponiendo libros, cuando no me extiendo en alguna charla con los vecinos de la asociación de comercios del barrio, me acomodo en el pequeño living de la parte superior de la librería y leo poesía. Pero soy una persona que se distrae con mucha facilidad y, por eso, cuando me doy cuenta de que no puedo seguir con la lectura salgo rumbo a uno de los banquitos que hemos colocado cerca de la puerta, para pensar a la fresca y fumar, mientras miro el cristo mujer embarazada que cuelga arriba del arco del Carrer de la Verge. Lata Peinada se ubica en un pasaje que el ayuntamiento, por alguna razón desconocida pero sin dudas contraria al sentido común del más simple observador, ha decidido no denominar pasaje.

La paloma insistía en la alcantarilla, una segunda se le sumó, y yo tan solo las miraba. 

Seguir leyendo en el blog de Lata Peinada.

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Un comentario en “Ezequiel Naya de Lata Peinada. Anecdotario de un librero en el Carrer de la Verge”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: